XIV Congreso Internacional del CNET y Sexto Foro Académico de Turismo de la Universidad Anáhuac

 CNET, impulsando nuevos sectores turísticos con enorme potencial como lo es el Turismo Médico
 Más de 20 reconocidos especialistas en materias de turismo, hotelería, y administración hospitalaria.

México, D.F., 9 de octubre de 2014.- Con la presencia de más de 450 asistentes, empresarios, inversionistas y estudiantes, concluyó exitosamente el XIV Congreso Internacional del CNET y Sexto Foro Académico de Turismo de la Universidad Anáhuac, dedicado en esta ocasión al “Turismo Médico”.
Fueron convocados más de 20 reconocidos especialistas en materias de turismo, hotelería, y administración hospitalaria, para descubrir y analizar la importancia de este segmento con enorme potencial de desarrollo, y las ventajas competitivas con las que cuenta México en dicho sector. Además, se destacó la importancia sobre la coordinación entre los diferentes actores en el segmento para un crecimiento dinámico y estable.
Entre los temas a tratar, se discutieron las diferentes dimensiones en que el turismo médico es pertinencia de diferentes sectores: cómo las actividades económicas relacionadas con el sector deben tratarse en forma dinámica entre las esferas pública y privada.

“Cada vez con mayor frecuencia y volumen, las personas toman decisiones de viajes a diferentes destinos nacionales para procurarse servicios especializados de salud y de bienestar.” – Pablo Azcárraga Andrade, presidente del CNET

“Todos los privados y organizaciones debemos trabajar juntos para posicionar a México en el mercado internacional de la salud.”
– Xavier de Bellefon, Director Gral. de Seguros AXA

“Además de la diversa riqueza cultural y meteorológica, por su localización geográfica, México cuenta con ventajas de potencial turístico envidiables al colindar fronteras con la economía más grande del mundo.” – Enrique de la Madrid

Según los expertos, México tiene el potencial de posicionarse en el mercado, contando con ventajas geográficas, y un creciente aumento en visitas al país fundamentadas en tratamiento médico de calidad y mejores costos.
A partir de los recientes cambios en políticas de atención a la salud, las filas de espera de atención médica pública en los Estados Unidos han aumentado considerablemente, lo que abre las puertas al desarrollo de una industria turística que no ha sido aprovechada al máximo por los mexicanos.
Como en años anteriores, CNET tomó la iniciativa de otorgar la Presea CNET al Liderazgo Turístico, reconocimiento que en años anteriores ha sido entregado a Eduardo Sánchez Navarro (2011), Miguel Quintana Pali (2012), y Antonio Cosio Ariño (2013). Este año el galardonado fue Juan Francisco Beckmann Vidal, presidente del Consejo del Grupo José Cuervo.