Buscar apoyo en gobiernos estatales, acertado: WTTC

La presidenta del WTTC, Gloria Guevara, reconoció la labor de la IP turística mexicana, aunque señaló que se debe seguir insistiendo ante el Poder Ejecutivo para conseguir apoyos.



La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara, reconoció la labor del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) de buscar el apoyo de los gobiernos de los estados para enfrentar los efectos de la crisis del Covid-19, aunque pidió seguir insistiendo ante el Poder Ejecutivo.


“Hay que seguir insistiendo. Si a nivel federal sentimos, porque me lo han externado, que no tienen los apoyos, enfóquense con los gobernadores. Tu estrategia ha sido la acertada, estás haciendo lo correcto y enfoquemos en acciones concretas. Necesitamos resolver los problemas prioritarios”, le dijo al presidente del consejo, Braulio Arsuaga.


Durante su participación en un simposio virtual, organizado por el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac y el CNET, la ex secretaria de Turismo de México, confió en que el país saldrá delante de esta crisis, como lo ha hecho en las diversas que se han vivido porque hay una amplia experiencia en la actividad, la cual es reconocida a nivel mundial.


“Es cuestión de tiempo, pero me preocupa un poco el deterioro del tejido empresarial, sobre todo en pymes y en otros niveles. Es fundamental que los mexicanos tomen control de sus destinos y se enfoquen en salir adelante de ésta, como siempre lo hemos hecho”, mencionó.


La titular del WTTC también reconoció a Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán, por la obtención del Sello de viaje seguro que entrega el consejo a los destinos que cumplen los protocolos de higiene, basados en las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). En el corto plazo, Jalisco se sumará a ese listado.


En la inauguración del simposio, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, reiteró que se vive un momento que marcará una nueva época para el sector porque luego de la crisis sanitaria se tendrá que entender y vivir de otra manera.



Fuente: eleconomista.com.mx