CNET participa de la Cumbre de Negocios 2022

Bajo el tema “Reconectar a México con un mayor crecimiento en un contexto global volátil” la Cumbre de Negocios celebró su 20 edición con el propósito de reflejar la prioridad de México de llegar a un mayor nivel de crecimiento sostenible a pesar del tenso contexto económico mundial por el que el país, al igual que la mayoría de las naciones, tiene que navegar, aprovechando los diversos activos y recursos nacionales, así como explorando oportunidades diferentes en cuanto al comercio y sus socios comerciales, al tiempo que se desarrollan nuevas conexiones internacionales.


El CNET participó en el panel “Sustentabilidad, seguridad, ecoturismo, etc.; siguiendo las nuevas tendencias globales de turismo” donde se tocaron temas como las acciones que esta realizando el sector turístico de México en torno a la sustentabilidad, diversificación de mercado, nuevas tendencias y digitalización, entre otros.


Carmen Julia Corrales, Presidente Ejecutivo del CNET, Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Turismo y Rubén Olmos de Global Nexus fueron los panelistas, moderados por Jesús Hernández de Milenio.


“México ocupa el lugar no. 40 de 117 países en el Índice de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial, resulta imperante establecer una estrategia que nos permita mejorar nuestra competitividad turística” destacó Carmen Julia Corrales


Asimismo, expresó el trabajo que ha realizado el CNET con la Ruta de Competitividad Turística, que contempla siete ejes como palancas de desarrollo: Conectividad aérea y terrestre, plan de infraestructura para el turismo sostenible, cubo de información del sector, gestión de riesgos y planes de contingencia, imagen destinos y país, seguridad del turismo y transición sostenible.


Entre los temas abordados estuvieron los programas estratégicos de la Secretaría de Turismo; al respecto el CNET mencionó el desarrollo que lleva a cabo en segmentos de aventura y naturaleza, turismo incluyente, de salud, sustentable, algunos en colaboración con SECTUR.


Por su parte y Rubén Olmos destacó la colaboración con CNET en el marco del Convenio con AmCham para el desarrollo del su sur-este del país.


La Cumbre está comprometida a ser un foro único para avanzar en nuevas ideas e iniciativas, crear un marco propicio para el networking y fomentar el crecimiento económico de México, a través de diálogos más participativos, un análisis de las tendencias, así como discusiones orientadas a la acción.


El CNET manifestó su compromiso por trabajar en conjunto para implementar acciones que permitan el desarrollo sostenible del turismo de nuestro país.