CNET y MINU anuncian alianza para impulsar el talento del sector turístico en México

Actualizado: 13 sept

El sector turístico de México genera alrededor de 4 millones de empleos directos que benefician a miles de familias mexicanas, además de ser el primer empleador de jóvenes y el segundo de mujeres. Sin embargo, como industria enfrentamos retos importantes en la gestión del capital humano para cubrir las oportunidades laborales en los destinos, evitar la rotación de personal y atraer talento capacitado.


En este sentido, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la fintech MINU han establecido una alianza estratégica con el fin de que los asociados y afiliados del CNET conozcan alternativas para impulsar las condiciones laborales de sus colaboradores, generar un mayor compromiso e identidad corporativa y atraer al mejor talento.


MINU promueve que los colaboradores aprovechen al máximo su salario, a través de instrumentos de ahorro y préstamo a tasas preferenciales, pagos de servicios sin costo, cursos de finanzas personales, entre otros. Además, los asociados y afiliados del CNET que decidan tener a Minu como aliado, contarán con beneficios adicionales.

De esta manera, las personas que forman parte del sector turístico podrán acceder a su salario ya trabajado a través de una aplicación, en cualquier día y a cualquier hora, y así resolver algún problema de liquidez de manera inmediata sin necesidad de esperar al pago de nómina, evitando con ello el incurrir en créditos o préstamos con familiares y amigos.

Los colaboradores podrán acceder a un instrumento de ahorro con una tasa desde el 8 por ciento anual de rendimiento, y acceder a préstamos a partir del 16 por ciento de interés al año. También podrán realizar el pago de servicios sin costo y acceder a citas con médicos, terapeutas y nutriólogos en línea.


Asimismo, podrán recibir recompensas por sus buenos hábitos financieros con la posibilidad de que sean canalizadas a causas sociales, o a mejorar las condiciones de sus propios beneficios, como obtener una mayor tasa de rendimiento en su ahorro.


Además, podrán disfrutar de un canal personalizado de educación financiera con elementos lúdicos, seguros, coberturas y asistencias básicas o avanzadas, con un costo extra.

MINU es la empresa líder en salario on-demand en México; en los últimos tres años los usuarios han realizado 650 mil retiros de su salario ya trabajado, por un valor total 677 millones de pesos.


De acuerdo con el estudio “Fintech al rescate de los colaboradores: acceso al salario ya trabajado y retención del talento humano”, liderado por el profesor Boris Vallée de Harvard Business School, junto con sus coautores José Murillo (Harvard College) y Dolly Yu (Yale), el salario on-demand ofrecido por las empresas a sus empleados mejora la retención de personal hasta en un 20 por ciento anual en puestos de bajo rango, lo que sugiere una mejora en su bienestar financiero.


Los usuarios con salario on-demand tienen en promedio un 12 por ciento menos de probabilidad de abandonar su empleo en cualquier periodo, en comparación con los que no tienen acceso al beneficio. Asimismo, el estudio enfatiza que los usuarios jóvenes son más propensos a permanecer más tiempo en la empresa que los jóvenes no usuarios de MINU.


Para mayor información sobre la alianza entre CNET y MINU, favor de enviar un correo electrónico a gerencia@cnet.org.mx