Acertada, decisión de posponer Tianguis Turístico hasta 2021: empresarios

Consejos empresariales y autoridades estatales señalaron que la prioridad es evitar que la pandemia del coronavirus siga creciendo y comenzar la reactivación del sector



Llevar el Tianguis Turístico hasta marzo de 2021, ante los efectos negativos del coronavirus, es una decisión acertada; que da certeza y atiende las medidas sanitarias determinadas por la autoridad, expresaron gobiernos estatales, empresarios y agentes de viajes.


El presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Luis Humberto Araiza López, informó que los integrantes de esta organización “respaldan” la decisión tomada por la Secretaría de Turismo (Sectur) de cambiar la fecha de la próxima edición de dicho evento.


Calificó como “acertada” la realización del primer Tianguis Turístico Digital para septiembre próximo; e indicó que las autoridades estatales –que representan- entienden que la prioridad está en evitar que siga creciendo la propagación del coronavirus.


“Estamos seguros de que en marzo próximo, las condiciones serán mejores y la edición presencial del Tianguis Turístico reunirá a los líderes del sector de viajes y turismo a nivel internacional”, puntualizó el también Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur.



Mejor, Tianguis Turístico para 2021


El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, expresó que la organización “se congratula y respalda” la decisión de cambiar la fecha de la próxima edición presencial del Tianguis Turístico hasta el próximo año.


Indicó que “tener el evento en septiembre –como estaba programado- implicaba cierta incertidumbre respecto a los visitantes y asistentes extranjeros; además de que la fecha ya estaba muy próxima.


“Celebro que se haya ratificado a Mérida como sede del Tianguis, para marzo de 2021; por el gran esfuerzo e inversión que había hecho el estado para su realización.”, puntualizó.


Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav), puntualizó que el cambio de fecha, de ningún modo, representa una cancelación o un acto que genera dudas sobre la reactivación de la industria turística.


Indicó que las decisión tomada por la Sectur al respecto, ofrece certidumbre a los empresarios, promotores, agentes, autoridades e invitados al Tianguis Turístico; y permite que el sector organice y ejecute de manera ordenara la reactivación de actividades.

Indicó que los agentes de viajes sólo están esperando la decisión de la autoridad de salud y gobiernos –federal y estatales- para retomar la promoción e iniciar actividades; y adelantó que esto podría iniciar a principios de junio próximo, de manera escalonada.



Fuente: publimetro.com.mx