Hasta 2024, recuperación de turismo: CNET

Prevén una pérdida de 500 mil millones de pesos en turismo de marzo a mayo.



Los cálculos más optimistas de Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), exponen que la recuperación del sector turismo no tomará menos de cuatro años años.

La llegada de turistas extranjeros es prácticamente de cero, expuso, pues los ingresos de marzo de 2020 comparados con los del mismo mes del presente año han caído 46 por ciento y la afectación estimada en el consumo del sector de marzo a mayo de 2020 es de 500 mil millones de pesos.


Arsuaga Losada destacó que el turismo es el sector económico más afectado por la pandemia del Covid-19, en un comunicado del gobierno de Baja California Sur.

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, encabezó una reunión de trabajo entre la Conago y el CNET, a fin de reactivar a la llamada industria de viajes y recreación.

Se propuso la conformación de la “Alianza Nacional Emergente por el Turismo”, a fin de garantizar la reactivación de esta industria en todo México.

“Con iniciativa, sumando esfuerzos, buscaremos los consensos para evitar que un mayor número de empresas cierren, que se pierdan más fuentes de empleos y se lesione la industria turística. Estoy seguro de que la conformación de esta alianza nos acercará a encontrar soluciones al complicado escenario por el que atraviesa el sector y restaurar al turismo como cadena de valor global: eslabonada, segura y generadora de bienestar”, añadió Mendoza Davis.

La actividad turística es estratégica para el país, toda vez que representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, genera 4.3 millones de empleos directos y el consumo de bienes y servicios por 3.3 billones de pesos, destacó Mendoza Davis.



Fuente: heraldodemexico.com.mx