Industria turística nacional lanza S.O.S para reactivar al sector

Medidas fiscales y facilidades para atraer capitales, es lo que piden integrantes de la industria turística nacional


El Fondo de Aportaciones para Promoción e Infraestructura de Destinos Turísticos pide recibir recursos. Foto: Cuartoscuro



La industria turística nacional lanzó un SOS al congreso mexicano para reactivar el sector y atraer capitales.


Los empresarios del ramo piden: se permita la deducción de viajes de una familia en el interior del país hasta por 25 mil pesos; facilitar que las prestaciones laborales sean deducibles al 100 por ciento; aumentar la deducibilidad de consumos de restaurantes a 50 por ciento y tasa cero de IVA para congresos y convenciones.


Es un paquete legislativo de “emergencia” para enfrentar la crisis que el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) entregó ayer a las Comisiones de Turismo de las cámara de Diputados y Senadores.


El documento en poder de El Heraldo de México también plantea modificaciones a la Ley de Inversión Extranjera para abrir la participación de capital foráneo en líneas aéreas nacionales, la cual está limitada hasta 49 por ciento.


Así como permitir la participación de extranjeros en la adquisición de propiedades para vivienda en zonas litorales del país.


Hoy esa gestión se hace a través de fideicomisos que inhiben una mayor inversión”, detalla el CNET

Solicitan modificaciones a la ley del ISR para acelerar la deducción fiscal de nuevas inversiones, lo cual inyecta liquidez a las empresas.


Además de que el Congreso debe asignar recursos en el Presupuesto de Egresos cercanos a 118 millones de dólares, como en Filipinas.


Fuente: heraldodemexico.com.mx