Lanza iniciativa en México




La marca de productos de higiene profesional y consumibles Tork, propiedad de Essity, lanzó la iniciativa “Juntos lo tenemos cubierto” para apoyar la recuperación de restaurantes en México mediante dos pilares: donación en especie y la impartición de cursos de capacitación gratuitos que refuercen los procesos de higiene en los establecimientos.


La empresa donará productos de su portafolio a restaurantes en la Ciudad de México que estén operando bajo el esquema de servicio a domicilio, con la finalidad de que los empresarios eviten destinar presupuesto a la adquisición de productos y garanticen su operación con higiene.


Asimismo, realizará alianzas con expertos en higiene y salud, así como expertos en el sector restaurantero para ofrecer capacitación mediante una plataforma digital y en una segunda etapa presencial.


“Durante estos cursos, los restauranteros reforzarán los conocimientos y buenas prácticas de higiene dentro de la cocina para estar listos en el momento que los negocios puedan reabrir puertas a los comensales”, informó la compañía.


Braulio Arsuaga, titular del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) se reunió con 18 gobernadores para compartir y sensibilizar sobre el impacto de la pandemia Covid-19 en el sector turístico, establecer una mesa de trabajo con la Comisión de Turismo de la Conago, además de solicitar su apoyo integral en sus respectivas entidades federativas, a fin de instrumentar protocolos acordes a los estándares internacionales que faciliten la creación de corredores turísticos (de acuerdo a la WTTC).


El Turismo está considerada como una actividad primordial ya que constituye uno de los motores de la economía, al aportar el 8.7% del PIB nacional y ocupar laboralmente a 4.1 millones de personas. Sin embargo, para este año y de acuerdo con el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur), se estima una caída del PIB nacional de 7 puntos y del PIB Turístico de 3.8 puntos.


Derivado de la pandemia, se contempla una reducción en el consumo turístico interno superior a los 1.3 billones de pesos; más de 235,000 millones de pesos que se dejarán de recibir en lo concerniente al consumo turístico receptivo y la pérdida de un millón de empleos en el sector; contabilizando una reducción de 101,000 millones de pesos en cuanto a captación fiscal.


A lo largo de la charla se habló de 10 puntos básicos para la reactivación del Turismo entre los que resaltan: hacer estrategias en los mercados emisores de mayor importancia, iniciar campañas de Promoción, Mercadotecnia y Relaciones Públicas, implementar una apertura económica turística responsable, la construcción de un acuerdo formal y puesta en marcha de una Alianza Nacional Emergente por el Turismo y la interlocución con el Gobierno Federal para el tema de la seguridad en los destinos, por mencionar algunos.


Resulta que Kevin Mayer, el principal ejecutivo del servicio de streaming de Walt Disney, Disney+, dejará la empresa de parques temáticos y entretenimiento para convertirse en el presidente ejecutivo de la popular aplicación de video TikTok, propiedad de la china ByteDance Technology.


Mayer dirigió el lanzamiento de Disney+ en noviembre, pero en febrero no fue considerado para ocupar el puesto de CEO de Disney. Entonces decidió buscar otros aires.


Sony y Microsoft se asociaron para integrar capacidades de inteligencia artificial en una compañía japonesa.


El nuevo módulo para los productos de Sony tendrá su propio procesador y memoria incorporados, lo que permite analizar videos usando tecnología de inteligencia artificial como Azure de Microsoft, pero en un sistema autónomo más rápido.



Fuente: eleconomista.com.mx