PIB turístico caería hasta 46%: CNET

PIB turístico caería hasta 46%: CNET.- El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, anticipó que México cerraría 2020 con una caída de hasta 46% en el Producto Interno Bruto (PIB) Turístico, debido al impacto de la pandemia del Covid-19.



Adelantó que la próxima semana, el CNET dará a conocer un informe actualizado de las pérdidas en el sector, que rondan los 500 mil millones de pesos tan sólo entre marzo y mayo, pues el sector turístico del país vive su peor crisis.


Indicó que las pérdidas aumentarán conforme avance el año, pues se prevé que la recuperación será más larga de lo previsto y en diciembre apenas se habría recuperado el 55% del turismo nacional y el 45% del internacional.


Para ello, consideró necesaria la colaboración del sector público para evitar mayores daños, pues el turismo es un aliado y un motor para que México se recupere de la crisis provocada por el Covid-19, sin embargo, las solicitudes planteadas hasta ahora al gobierno federal, entre las que destacan la prórroga de impuestos para darle liquidez a las empresas y mantener la planta laboral, no han encontrado eco.


En este escenario, el sector se prepara para su reactivación, para lo cual dijo que utilizarán cámaras para la detección de temperatura y medidas de distanciamiento físico, además de estandarizar los protocolos de viaje.



Fuente: turquesanews.mx