Presenta CNET avances de su evolución y a su nueva Presidencia Ejecutiva

Actualizado: hace 5 días

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) llevó a cabo su segunda Asamblea General del año, en la que presentó los avances del plan estratégico que este organismo arrancó hace unos meses, y en la que se anunció que Carmen Julia Corrales inicia gestión como su Presidenta Ejecutiva.


Durante dicha Asamblea, en la que participaron miembros del Consejo Consultivo, los presidentes de las Cámaras y Asociaciones que integran al CNET y los Capítulos Estatales, se presentó la continuidad del plan estratégico de este organismo empresarial, que busca contribuir al reconocimiento de las aportaciones que realiza el turismo al país, asegurar la adecuada representatividad del sector empresarial en la agenda nacional y facilitar espacios para otros jugadores de la industria.


Ejemplo de ello es que a partir de ahora se habilitan y fortalecen nuevas formas de participar en el CNET a través de los programas de “Socio Colaborador” y “Socio Proveedor”, con el objetivo de generar intercambio de información y contenido relevante para la industria, y organizar mesas de trabajo con agentes transversales.


“El CNET enfocará sus esfuerzos en impulsar acciones que permitan el desarrollo de segmentos como turismo inclusivo, de gaming, deportivo, enológico, de salud y sustentable”, destacó Braulio Arsuaga, presidente del CNET.


Agregó que este plan estratégico incluye la creación de la Presidencia Ejecutiva que a partir de ahora ocupa Carmen Julia Corrales, quien estará enriqueciendo el Plan de Trabajo que se ha planteado el CNET.


Este plan, enfocado en buscar mejores condiciones para el sector turístico del país, busca estrechar mayores vínculos –tanto con el Gobierno federal como con los gobiernos estatales–, multiplicar las capacidades de comunicaciones digitales y convencionales, y contribuir a la generación de mayor información de la industria para la toma de decisiones.


El presidente del CNET recordó que en el Plan de Trabajo destacan también la internacionalización del CNET, la relación bilateral en turismo México-Estados Unidos y Canadá, la ampliación de alianzas con el sector turístico público y privado, la alineación del trabajo con los capítulos estatales, la fijación de posturas y posicionamientos, la realización de eventos y entrega de reconocimientos, y las campañas de promoción y seguridad.


Entre sus primeras acciones al frente de la operación ejecutiva del CNET, Corrales ya ha presentado un plan de comunicaciones y un programa para alcanzar un financiamiento autosostenible.


Carmen Julia Corrales ha pasado los últimos 12 años de su carrera dirigiendo como CEO el crecimiento de empresas de marketing, digital, medios y relaciones públicas entre otros, pertenecientes a Publicis Groupe, Omnicom y Llorente y Cuenca, así como el desarrollo de los negocios y marcas de sus clientes en América Latina.


Además, fue reconocida como Top 50 Marketing Women en México 2021 y como Best of the Best Executives 2021 igualmente en México, así como un referente en materia de diversidad e inclusión en las empresas.


Arsuaga presentó al Comité Ejecutivo que lo acompañará durante su gestión al frente de este organismo, y con quienes trabajará de la mano por el sector turístico privado en México: los vicepresidentes Alejandro Zozaya, Valeria Moy, Luis Barrios, Jorge Paoli, Germán González, Teresa Solís y Aurelio Pérez; el tesorero Antonio Cosio; el secretario Fernando Galindo; y el comisario Carlos Pantoja.