promesa2022.webp
         CNET busca emprendedores aspirantes a Promesa del Turismo 2022

 

Por segundo año consecutivo, este Junio 2022 el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) emitió la convocatoria a personas menores de 35 años de edad con liderazgo, habilidades para crear, emprender y desarrollar productos relacionados con cualquier actividad de este sector, para registrarse como aspirantes al reconocimiento Promesa del Turismo 2022.

 

Este año fue lanzada en alianza con la Asociación de Emprendedores de México (Asem), Expansión, MatchMKR. The Travel Marketplace, Phocuswright y Endeavor México.

 

Los interesados deberán responder un cuestionario en línea que verán al final de este artículo, enviar un currículum vítae y semblanza, así como evidencias (como página web, fotografías, publicaciones en cualquier medio e información de las acciones que realiza) para una mejor comprensión y evaluación.

 

Todo el material extra solicitado deberá ser enviado al correo gerencia@cnet.org.mx, anotando en el asunto: Nombre/Promesa del Turismo.

 

Los postulantes deberán escribir nombre, nacionalidad, lugar de residencia, cargo/empresa; describir a candidata o candidato, destacando su labor profesional dentro de la industria del turismo de la manera más concisa y clara posible; explicar de manera detallada su mayor aportación al sector; y exponer con datos y métricas demostrables logros y metas alcanzadas.

 

También exponer los proyectos innovadores o emprendedores que el aspirante ha liderado en su carrera, definir en una frase por qué merece ser reconocido como Promesa del Turismo; compartir vínculos que refieran al trabajo y/o experiencia, o publicaciones y entrevistas en medios si es el caso, y mencionar premios y reconocimientos recibidos, también si es el caso.

Posteriormente, se elegirá un top 10 entre los aspirantes para compartir con el Comité de Elección, que revisará y elegirá a los 3 primeros lugares a quienes se les notificará por medio de una carta.

 

Los ganadores obtendrán asesoría y mentoría por parte de los miembros del Consejo Consultivo del CNET para sus proyectos y carrera profesional, mientras que el primer lugar además participará en el foro Phocuswright en Phoenix, en noviembre próximo.

 

El CNET ha establecido una alianza con la plataforma global MatchMKR. The Travel Marketplace, para ofrecer la posibilidad de que todos los participantes se registren a un costo preferencial, puedan impulsar sus negocios y cerrar ventas a un conjunto de empresas que potencialmente requieran de sus servicios. Es de destacar que dicha plataforma ha sido desarrollada por BluePixel, cuya fundadora, María de Buen, ganó el tercer lugar en la pasada edición de Promesa del Turismo.

 

Cuestionario y bases para participar:

https://docs.google.com/document/d/1O-vNh8Cr2GiG5ILAYWaPq4RGRtaUQAa4/edit