Promesa_IDENTIDAD.png

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), junto con Expansión y Phocuswright-empresa de investigación, tendencia e innovación en turismo-, buscan reconocer a personas de menos de 35 años con liderazgo, habilidades para crear y desarrollar productos relacionados con cualquier actividad del sector turístico que se distingan por su compromiso con la sustentabilidad, y que destaque por su labor en estrategias que permitan generar soluciones para mejorar la calidad de vida y potencializar el crecimiento de la actividad turística en México.

Después de una amplia convocatoria el Comité Evaluador del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Grupo Expansión y Phocuswright, decidió reconocer como Promesa del Turismo 2021 al mexicano jalisciense Daniel Peña, CEO de LocalAdventures, al haber reunido las características requeridas.

Daniel es un apasionado de los viajes poco convencionales, así que vio la oportunidad de mercado y renunció a su empleo para iniciar LocalAdventures junto con sus dos socios, Moisés y Sebastián.

De tener ocho experiencias, ahora su equipo está conformado por 65 colaboradores, los cuales ofrecen más de 19 mil experiencias en más de 40 países. Hoy, más de 15 mil viajeros están recorriendo el mundo con ellos, y cuentan con inversionistas en México y Estados Unidos, así como oficinas en Dallas, Guadalajara, Bogotá y Vancouver.

LocalAdventures está democratizando los viajes para Latinoamérica, a través de tres verticales: financiamiento mediante el cual cualquier persona puede apartar su viaje y pagarlo poco a poco, incluso sin tarjeta de crédito; flexibilidad que permite cambiar de nombre, fecha y experiencia sin costo, penalizaciones o actualizaciones de tarifa; y garantías que cubren al viajero en sus recorridos.

El segundo lugar de este reconocimiento es David Agmon, fundador y CGO (Chief Growth Officer) de Monific, la primera plataforma fintech de fondeo colectivo especializado en el sector turístico.

Monific crea oportunidades de inversión con montos accesibles que hacen posible que cualquier persona se convierta en dueño de un hotel en los mejores destinos turísticos en México.

El tercer lugar lo obtuvo María de Buen, CEO de Blue Pixel, empresa de innovación, diseño UX/UI y desarrollo de software, donde se han emprendido diversos proyectos ligados a la industria del turismo.

Los tres ganadores de la “Promesa del Turismo” obtendrán asesoría y mentoría por parte de los miembros del Consejo Consultivo del CNET, para sus proyectos y carrera profesional.

Patrocinado por el CNET, Daniel Peña viajó a Florida, para participar de forma destacada en el ‘Young Leaders Summit’ organizado por Phocuswright, donde tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias con emprendedores de todo el mundo.

Promesa_IDENTIDAD_logo.png