SUSTENTABILIDAD

En el marco de la Quinta edición del Sustainable & Social Tourism Summit, en Cancún, Quintana Roo, el Consejo Nacional Empresarial Turístico, CNET realizó la instalación de su “Mesa de Sustentabilidad”, a través de la cual los miembros del CNET han resuelto acelerar la transformación sustentable del sector turismo.

Durante el evento en el que estuvo presente Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, Braulio Arsuaga Losada, presidente del CNET, destacó que las distintas asociaciones que conforman este organismo empresarial tienen dentro de sus prioridades la incorporación de mejores prácticas internacionales en sus operaciones, inversiones y decisiones estratégicas, para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Mesa de Sustentabilidad está conformada por un reducido grupo de líderes reconocidos en el sector turismo, con perspectivas diversas a lo largo de la cadena de valor del turismo.

 

Esta Mesa propone movilizar las capacidades y talento de las distintas asociaciones que componen el CNET, para alcanzar seis objetivos específicos:

  1. Comunicar las buenas prácticas del sector.

  2. Favorecer la colaboración con aliados de otros sectores, academia, ONGs, banca de desarrollo y distintos niveles de gobierno.

  3. Impulsar la innovación para la sustentabilidad.

  4. Fortalecer la transferencia de conocimiento entre empresas y organizaciones.

  5. Establecer estándares internacionales en materia de medición.

  6. Desarrollar recomendaciones de política pública favorables a la sustentabilidad.

 

Las empresas turísticas trabajan desde hace varios años en desarrollar e implementar estrategias y prácticas de sustentabilidad, y generando conciencia entre los viajeros y anfitriones sobre su papel en la conservación de la biodiversidad y la mejora en la calidad de vida de las comunidades locales.

BLOG

WhatsApp-Image-2021-10-14-at-5.47.37-PM-2-e1634707414128.jpeg
52 Acciones Ambientales 2021_PALACE_RESORTS-1.jpg
logofinal.png