top of page

CNET cumple 34 años

Hoy hace 34 años se fundó el CNET con la finalidad de representar y defender al sector turístico de nuestro país.


Estamos conformados por empresarios, cámaras y asociaciones a nivel nacional comprometidos por impulsar el crecimiento sustentable de México.


Durante estos años hemos trabajado de forma coordinada, manteniéndonos unidos y fuertes, e impulsando estrategias y articulando acciones que nos permitan mejorar nuestra competitividad.


Como industria nos hemos visto obligados a evolucionar, hemos enfrentado cambios en el comportamiento de los viajeros, impactos naturales, crisis económicas y de salud, entre otras, que nos han demostrado la importancia de agruparnos para salir victoriosos de cualquier situación que se nos presente.


No hay duda de que el turismo es un detonador de crecimiento económico y social, la balanza turística se ha mantenido positiva y su saldo superavitario sirve para compensar los déficits de otras balanzas. La aportación al PIB y la generación de empleos son prueba de la importante contribución que tiene el turismo en México.


Actualmente, a pesar de los resultados favorables que hemos visto que demuestran el camino hacia la recuperación turística, no podemos bajar la guardia. De acuerdo con el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial ocupamos la posición 40 de 117 países.


En este sentido, como CNET estamos impulsando la Ruta Crítica hacia la competitividad, misma que parte de 6 objetivos clave: Conectividad aérea y terrestre, infraestructura para el desarrollo sostenible, información del sector, gestión de riesgos y planes de contingencia, imagen de destinos y país, y seguridad en el turismo.


El CNET somos todos, envió mis más sinceras felicitaciones a cada uno de ustedes y los invito a mantenerse cerca del CNET y a seguir luchando para que el turismo sea considerado una prioridad nacional.



bottom of page