QUIENES 

SOMOS

Historia

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) , se fundó en el año de 1988, con la finalidad de representar al sector privado dedicado a la actividad turística en México. En conjunto representa más del 96% del sector turismo en nuestro país.

Está conformado por empresarios, Cámaras y Asociaciones a nivel nacional, comprometidos con impulsar el crecimiento sustentable, mediante inversiones cimentadas en la rentabilidad y confianza.

Este Consejo tiene como principal objetivo unir a los prestadores de servicios turísticos, para sumar fuerzas y conformar un frente común de intercambio y negociación, procurando la unidad y la ayuda mutua en defensa de sus intereses.

Ser un organismo empresarial que trabaja de manera transversal para el desarrollo del Turismo, donde prevalece la cooperación, integridad y confianza, para impulsar el crecimiento de las regiones de México.

Misión

Posicionar al Turismo como un motor de la economía derivado de inversiones, generación de empleos, profesionalización de los servicios, implementación de tecnología amigable con el medio ambiente y capacitación.

Visión

Reafirmar la confianza en México para generar mayor número de inversiones y promocionarlo, para nuevamente, colocarlo en el gusto de los viajeros de cualquier segmento.

Promover acciones que contribuyan a mejorar las condiciones y calidad de vida de quienes laboran en las diversas áreas del Turismo, así como de su constante capacitación en aras de la profesionalización.

Trabajar en favor del desarrollo del país, tomando en cuenta los marcos económico, político y social que reinan actualmente y en caso necesario, adecuar las estrategias.

Valores

Respeto

Empáticos y dispuestos al diálogo, en un marco de comprensión ante los diferentes puntos de vista de las audiencias. Enfocados a encontrar un punto de conciliación, a través de propuestas colaborativas e incluyentes.

Integridad

Actuar en todo momento con honestidad, transparencia, congruencia y compromiso en beneficio del Consejo, del Sector y de México y sus habitantes.

Compromiso

Tender puentes hacia el interior del Consejo, así como con los diferentes públicos externos, para contribuir en proyectos que brinden oportunidades de desarrollo en todos los aspectos.

Visión

Detectar más y mejores formas de adaptarnos al futuro y así lograr mayor número de inversiones, crecimiento, oportunidades de desarrollo y capacitación en la Industria, con miras a obtener posicionamiento y altos estándares de calidad.

CONTACTO

 Ejército Nacional 769, Torre B, Piso 8, Granada,

CDMX, 11520​

(55) 53 27 77 00 ext. 6343

comunicacion@cnet.org.mx

Prensa: dmcomunicacionrp@gmail.com 

Síguenos en: