top of page

CNET reconoce la trayectoria y aportación al sector turístico

El Consejo Nacional Empresarial Turístico hizo entrega de la “Presea CNET al Liderazgo Turístico” a Alejandro Zozaya Gorostiza. Se trata de un reconocimiento que fue creado con la finalidad de destacar la trayectoria de empresarios e inversionistas de la actividad turística, que se hayan distinguido por su ética, entrega al trabajo, visión empresarial y compromiso con México.


Alejandro Zozaya cuenta con tres décadas de experiencia en el sector turismo, tiempo en el que ha destacado su constante enfoque de sinergias globales entre las marcas líderes en la industria turística, que lo han hecho merecedor de importantes reconocimientos nacionales e internacionales.


Alejandro promovió la atracción del mercado norteamericano a México, sobre todo en tiempos desafiantes como la crisis sanitaria por Covid-19. Enfocó sus esfuerzos en establecer estrategias que permitieran retomar la confianza y cuidar la salud sanitaria de los turistas.


Durante el evento se hizo un reconocimiento especial a la trayectoria y legado que dejó Pablo González Carbonell, quien fuera miembro del Consejo Consultivo del CNET y presidente de la Asociación de Inversionistas en Hoteles y Empresas Turísticas, a la vez de fundador y presidente de Royal Holiday Group, con más de cuatro décadas de experiencia en el sector turístico internacional.


Tras su sensible fallecimiento el pasado mayo, Pablo dejó una huella histórica en el turismo de México, destacando su defensa de los intereses del sector turístico y la constante búsqueda para generar mejores condiciones para todos, además de que fue uno de los primeros promotores de la importancia de los inmuebles turísticos.


Además de crear y dirigir empresas exitosas, Pablo ocupó varios puestos de liderazgo en el sector inmobiliario turístico. Se desempeñó como presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), ocupando la misma posición en la Federación Latinoamericana de Desarrolladores Turísticos (LADETUR), la Alianza Global para la Excelencia del Tiempo Compartido (GATE), y la Asociación de Inversionistas en Hoteles y Empresas Turísticas (AIHET); así como vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).


Gaby Vargas, esposa de Pablo González, en compañía de sus hijos, recibió este reconocimiento del sector turístico privado, dedicado a la actividad turística de nuestro país, quien destacó el importante legado que dejó a lo largo de su carrera, promover e incentivar el turismo de México, valorando su elemento más importante, la gente que en ella colabora.


Al término del evento, con la participación de la Asociación de Emprendedores de México, Endeavor México y la Revista Expansión, se hizo entrega de la “Promesa del Turismo 2022”, recibida por Sebastián Muñoz y Marisol Herrera de Rutopía, DMC de viajes sustentables en México.


Este distintivo fue creado para reconocer a personas con liderazgo y habilidades para crear, emprender y desarrollar productos relacionados con cualquier actividad del sector turístico, que permitan generar soluciones para mejorar la calidad de vida y potencializar el crecimiento de la actividad turística en México.


El CNET ha focalizado sus esfuerzos en impulsar acciones que contribuyan a mejorar la competitividad turística de México, a través de la generación de inversiones, empleos y bienestar para todos. El consejo reitera su compromiso de fomentar acciones que permitan el desarrollo del turismo en México, como estos reconocimientos que celebran la trayectoria de destacados líderes del sector.


bottom of page